En los barrios de la región recordaron a Evita como embajadora de los humildes y jefa espiritual

Ocurrió en distintas partes de la zona Sur y Norte de La Plata, en donde hubo asistencia alimentaria por parte de la agrupación Barrios de Pie.

Tras haberse cumplido un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el recuerdo de la “abanderada de los humildes” se hizo presente en las calles de la región. Fue en una jornada solidaria que consistió en brindar asistencia alimentaria a muchos barrios de La Plata que lo estaban requiriendo.

La relación de Evita con la ciudad fue mucho más allá del casamiento con el general Perón en la iglesia San Francisco, de calle 12 entre 68 y 69. Se instaló fuertemente en la región en vínculo con el trabajo en los frigoríficos de Berisso, con el pueblo trabajador en las afueras de la ciudad y con los obreros del puerto de La Plata, que se sentían identificados con su obra durante la década del 40.

Así fue que muchos de los hijos o nietos de los primeros peronistas de la región le dieron forma a diferentes presentaciones que se hicieron en los barrios de Villa Montoro, El Triunfo, Altos de San Lorenzo, Los Robles, Villa Castells, barrio La Unión y Santa Teresita de Berisso. Los lugares elegidos fueron comedores y ollas populares, pero también clubes y espacios comunitarios donde se desarrollan las tareas diarias de la agrupación social Barrios de Pie, que viene realizando una tarea de asistencia alimentaria y presencia territorial en los barrios desde hace varios años.

Al respecto, Cristian Medina, referente regional del grupo, dijo: “La figura de Evita, tan comprometida con un proyecto político que incluyó a las grandes masas, nos interpela a que sigamos construyendo redes militantes y solidarias para acercarnos a los que aún están en una situación complicada”.

Con relación a la obra de Evita y al legado en la ciudad y en la región, Medina sostuvo: “Los trabajadores de la economía popular y los movimientos sociales somos herederos de los descamisados de Evita y debemos seguir aportando a generar un país para todos”.

Por otro lado, en el barrio José Luis Cabezas de Berisso, este mismo conjunto de trabajadores sociales desarrolló una jornada de oftalmología social para los vecinos de la zona.
La misma contó con la visita de los directores de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic.

Reciben ropa de abrigo en Tolosa

Esta tarde, en el contexto de una jornada solidaria organizada por la Asamblea Vecinal de Tolosa, se recibirán frazadas y ropa de abrigo en la plaza de 115 entre 530 y 531 de 16 a 18.
Las donaciones serán entregadas a los vecinos del Nuevo Mercadito y del Mercadito.