En Río Negro se hundió un pesquero y buscan a sus tripulantes

El buque 7 de agosto realizaba tareas de pesca a seis millas del puerto de San Antonio Oeste.

En horas de la mañana del jueves, el buque pesquero 7 de agosto se hundió frente al puerto de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro. La nave, que realizaba tareas de pesca a seis millas de la costa, se encontraba tripulada por tres marinos. Hasta el momento, uno de esos tripulantes fue rescatado con vida y los otros dos son buscados intensamente.

El navío había zarpado a las 16 del jueves y se dirigía la zona de pesca. Al momento del naufragio, las alarmas de la central de operaciones de la Prefectura Naval Argentina se activaron con la señal de la radio baliza instalada en la embarcación, captada por la estación costera Bahía Blanca. De inmediato, Prefectura puso en marcha un importante operativo SAR, integrado por el buque guardacostas 71, dos aeronaves y personal rescatista y médico especializado.

Fuentes oficiales indicaron que el tripulante rescatado es Leonardo Gastón González. El mismo se encontraba a bordo de la balsa salvavidas y con principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua en la zona. Ante esta situación, González tuvo buena reacción a las terapias de recuperación aplicadas a bordo de la embarcación de rescate.

Noticias Relacionadas