En vacaciones también se aprende: qué hacer con los más chiquitos en el Observatorio
El Observatorio de La Plata brindará una serie de talleres para chicos de 3 a 11 años, divididos por edades y categorías. ¿Cómo anotarse y de qué se trata cada uno?
El lunes que viene comienzan las vacaciones de invierno en la ciudad, pero estar fuera de las aulas no significa dejar de aprender, ya que hay múltiples actividades pensadas para los más chiquitos, que les permitan seguir accediendo al conocimiento de una manera diferente.
Uno de esos ejemplos se da en el Observatorio platense, donde, durante la primera semana del receso escolar, se llevarán adelante talleres para chicos de 3 a 11 años, con diferentes temáticas.
Los talleres de ciencia se dictarán entre el martes 18 y el viernes 21 de julio, duran una hora y media con excepción de los que están destinados a niños de 3 a 5 años, que duran 40 minutos.
Para todos, hay dos turnos: de 14.00 a 15:30 y de 16.00 a 17:30 horas. Un dato importante es que cada taller dura un día y hay que llenar el formulario que se encuentra en la web de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.
Vale marcar que la entrada es gratuita con un bono contribución opcional, de cupos limitados, y se ingresa por la entrada del Paseo del Bosque, además de que se avisará a los seleccionados el fin de semana anterior al inicio.
El taller para los más chiquitos (3 a 5) se llama El universo es de colores, donde descubrirán los colores de la Tierra, los planetas del Sistema Solar y decorarán nubes.
En el de 6 a 8, hablarán sobre los millones de asteroides en el Sistema Solar y jugarán a formar uno. En el taller Navegando en altamar le enseñarán a usar mapas de estrellas y descubrir constelaciones.
Para los más grandes, hasta 11 años, hay uno especial sobre volcanes, donde van a poder conocer qué son y por qué sale lava desde su interior, además de participar en una competencia sobre volcanes.
Para el grupo de 9 a 11 años se dictará un taller sobre meteorología en el que podrán jugar a ser un científico del tiempo y a divertirse anunciando el pronóstico.
Mientras que, en otro llamado Misión especial, jugarán a proteger al planeta Tierra resolviendo acertijos, guiados por las estrellas.