En Villa Gesell elaboran protocolos para la temporada de verano

Comerciantes hoteleros consultados por este diario no escondieron su preocupación ante la incertidumbre de no saber si estarán habilitados para abrir.

Desde el anuncio que realizó ayer la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la ciudad balnearia se prepara para recibir al turismo a partir de la próxima temporada de verano, que arrancaría dentro de cuatro meses con la llegada de la estación estival.

Sin embargo, comerciantes hoteleros consultados por este diario no escondieron su preocupación ante la incertidumbre de no saber si estarán habilitados para abrir y, en tal caso, de qué forma, para evitar que haya aglomeración de personas en los pasillos.

Adolfo, el dueño de un hotel ubicado en Paseo 103, a 50 metros de la playa, advirtió que no hay una comunicación oficial por parte del municipio, más allá de que se reconoce que se está trabajando.

“Si no piden cosas raras para habilitar, los hoteles vamos a abrir. Ahora, si se limita la cantidad de personas o exigen cosas imposibles para el sector, será difícil que podamos abrir esta temporada”, expresó.

Por otro lado, el secretario de Turismo de la ciudad, Emiliano Felice, destacó que trabajan en “directrices sanitarias” para estar listos.

Entre las medidas que se elaboran, Felice detalló el distanciamiento de 1.50 metros en la playa, las sombrillas que tengan distanciamiento de 4 metros y además armar un operativo para que los agentes municipales vayan comunicando a los turistas qué playas son aptas o cuáles son las normativas.

Noticias Relacionadas