Enorme cartel afectó el ingreso del club Everton en Barrio Aeropuerto

Ocurrió en el contexto del temporal con fuertes ráfagas de viento que afectó principalmente a la zona sur de La Plata.

Un enorme cartel metálico que estaba sostenido con dos postes de manera a la tierra permanece apoyado en uno de los alambrados que limita parte del ingreso del club Everton con la vereda de la avenida 7, en las inmediaciones del cruce con la 629 en barrio Aeropuerto.

La escena no pasó desapercibida para muchas personas que frecuentan esta institución, o que por distintas razones tienen que moverse hacia otras localidades como Arana o Parque Sicardi en el sur de La Plata, en donde las ráfagas de vientos que se registraron entre el lunes y el martes todavía muestran secuelas en las calles.

Según se supo, el club se hará cargo de volver a poner el cartel, que por su tamaño afectó parte del alambrado de la institución, pero también pudo haber causado daños a particulares o vecinos que circulaban por esta zona, en donde también está delimitada la bicisenda para ir o venir desde el sur de La Plata hasta Villa Elvira.

En tal sentido, los peatones o ciclistas tienen el sendero marcado desde la calle 610 hasta por lo menos la 630, a 100 metros del mencionado club de fútbol afiliado a la Liga Amateur Platense.

También en la misma zona, un cartel que anunciaba obras de la municipalidad en 7 y 637 quedó literalmente partido al medio, y la estructura metálica permanecía doblada incluso hasta ayer en la mencionada esquina. Además se registraron inclinaciones de postes sobre la avenida 13, parte de la 7 y en el norte de la ciudad, en Villa Castells o City Bell, donde también se cayeron varias ramas.

Desde la comuna, en efecto, comenzaron ayer a ordenar las zonas más afectadas, ya que con el Censo del miércoles las obras en los espacios públicos de La Plata se vieron interrumpidos, tal como ocurrió con la poda de los árboles por las distintas calles de la ciudad (ver nota aparte).

Noticias Relacionadas