Escuelas bonaerenses realizarán visitas guiadas al Monumental

Buscan dar a conocer parte de la historia del deporte.

El gobierno provincial y el Club Atlético River Plate firmaron un acuerdo para realizar visitas guiadas para alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires al estadio Monumental, que comenzarán a realizarse a partir de este mes que inicia.

El programa se denomina Visitas al Museo River Plate y al Estadio Más Monumental, el cual busca dar a conocer parte de la historia del deporte en Argentina y promover “el encuentro de los estudiantes con experiencias culturales y deportivas que permitan ampliar el horizonte y el capital cultural de la comunidad educativa de la provincia”, explicó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

La propuesta está orientada a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas primarias públicas de la Provincia de Buenos Aires. Desde la cartera de educación y dirigentes de la institución deportiva, indicaron que “esta iniciativa es muy importante para las escuelas, ya que les permitirá visitar a las chicas y los chicos un club tan importante para la cultura argentina como River Plate”.

Las visitas comenzarán en el mes de junio y se realizarán hasta el final de este ciclo lectivo. Incluirán un tour, en compañía de un guía por el museo, el estadio y las instalaciones del club, finalizando con un refrigerio y un presente por parte de la institución. Los contingentes rondarán los 160 participantes semanales.

El convenio fue firmado en el marco de una reunión que compartieron Jorge Brito (Presidente de River), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Rodrigo Daskal (Presidente del Museo River) con Leandro Lurati (Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires) y Alberto Sileoni (Director de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires).

Noticias Relacionadas