ciencia

Toman imágenes del único panda albino del mundo

El animal fue visto por primera vez por las cámaras de la reserva natural en abril de 2019.

Un raro panda gigante albino, que se cree que es el único de su tipo, fue avistado en estado salvaje en el suroeste de China. Imágenes de la cámara del animal casi completamente blanco fueron publicadas por la Reserva Natural Nacional Wolong en la provincia de Sichuan, informó la emisora estatal CCTV. Esta es la segunda vez que el animal es visto, pero la primera vez en que es filmado. “Este es el primer panda gigante albino registrado en la naturaleza”, dijo Li Sheng, investigador de la facultad de ciencias de la vida de la Universidad de Pekín.

El animal casi blanco fue visto por primera vez por las cámaras de la reserva natural en abril de 2019, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar. La reserva publicó las primeras imágenes del animal en mayo de ese año, mostrando su pelaje y garras blancas y ojos rojos. Desde entonces, las autoridades de la reserva habían creado un equipo especial para monitorear al panda. Los investigadores estudiaron las posibles rutinas del oso e instalaron y ajustaron cámaras activadas por movimiento para capturar sus pasos.

El nuevo video también muestra al animal totalmente blanco interactuando con varios otros pandas gigantes blancos y negros, según un informe del diario estatal People’s Daily. “Todavía no está claro si su gen se heredará y se transmitirá de manera constante en la población de pandas pequeños, y se necesita más investigación de seguimiento”, dijeron en un comunicado desde la reserva donde habita.

Noticias Relacionadas