Esperan una segunda quincena récord en el Partido de la Costa

Desde el sector turístico confían en que continúe la ocupación plena. Hasta el momento, es la mejor temporada de los últimos diez años. Para el fin de semana de Carnaval casi no hay lugar disponible.

En el contexto de una temporada de verano récord en Argentina, el Partido de la Costa fue en enero el destino más visitado, con más de dos millones de turistas que vacacionaron en sus playas. En cuanto a ingresos de visitantes y movimiento económico, vive la mejor etapa en diez años, y febrero continúa por ese camino.

Este crecimiento, afirman desde la cartera de turismo del distrito, se debe en gran medida al programa PreViaje, que impulsó las reservas en alojamientos, balnearios y servicios. Además, remarcan que las expectativas para estas dos últimas semanas de febrero “son muy buenas”, teniendo en cuenta los datos que brindan los operadores turísticos en cuanto a reservas en hoteles e inmobiliarias. “El fin de semana largo de Carnaval y las promociones de marzo, junto con importantes eventos deportivos y culturales, suman interés por visitar La Costa”, sostienen. Entre el sábado 26 de febrero y el martes 1 de marzo, se encuentra prácticamente todo ocupado, con 95% de reservas.

En diálogo con diario Hoy, Mónica Portela, secretaria de Turismo del Partido de la Costa, afirmó que el éxito del mes de enero “se está reflejando en lo que va de febrero”. Y agregó: “Los sectores que más han crecido fueron la gastronomía y los Parques Temáticos, según los datos obtenidos. El sector hotelero ha registrado una recuperación importante con respecto al 2021”.

Consultada sobre cómo mantener las excelentes cifras, la funcionaria marcó: “Consolidando nuestro trabajo, el cual se viene desarrollando juntamente con todos los sectores y áreas. Articulando con el gobierno nacional y provincial en programas de promoción, desarrollo e inversión. Somos un destino para todo el año y en esto estamos trabajando”.

Noticias Relacionadas