Esta noche los museos brillarán a la luz de la luna

Con entrada libre y gratuita, hoy los platenses podrán pasear por los museos emblemáticos de la ciudad a través de nueve circuitos nocturnos.

Después de años suspendida por la pandemia, vuelve una de las grandes atracciones culturales de la ciudad tanto para los grandes como para los más chicos. En esta nueva edición de La Noche de los Museos, se ofrecen variedad de circuitos nocturnos para recorrer.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti organizó un fin de semana plagado de conocimientos, con la actividad “Museo en el Parque” que será mañana a partir de las 14 y hasta las 19 horas.

Estará además la sexta edición del programa “Cultura, arte y alimentos en el Pereyra” organizada por el Instituto Cultural y el Ministerio de De­sarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Esta jornada tendrá la exhibición de una muestra del artista Numa Ayrinhac, pintor y exdirector del Museo. Con curaduría de María Fernanda Arroquy, se expondrán estas obras que fueron incorporadas recientemente a la colección patrimonial junto a archivos y documentos de la época.

En esta sexta edición se vuelve a imaginar un museo de arte más allá de la ciudad en el espacio de biodiversidad más grande de la provincia, recordando cuando el museo se llamó “Parque de la Ancianidad” entre 1949 y 1951.

A partir de las 14 y hasta las 19 horas se podrá visitar además, dentro de la casona, la muestra de paisajes de Luz Aramburu y trabajos de ilustración botánica del colectivo Adumbratio ilustración científica y arte naturalista integrado por Vanesa Gaido y Laura Blanco.

A las 15 será el turno de la música de Matías Martín Argo Amigos Jazz y a las 16 horas tocará la Dj la Puta Ama. Mientras que en los alrededores de la casona estarán los mercados bonaerenses del Ministerio de De­sarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, con productos re­gionales.

La Noche en los Museos se vuelve a realizar y reunirá a más de 100 instituciones patrimoniales provinciales distribuidas a lo largo de 40 municipios. Habrá actividades en la vereda para quienes quieran acercarse desde las 19. De esta manera, todos abrirán sus puertas en un horario no habitual con programaciones especiales y espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Noticias Relacionadas