Este fin de semana vuelve Verano en la Estación

A partir de las 20:30 y de forma gratuita, se podrá disfrutar de cine al aire libre, música en vivo y muchas actividades más para toda la familia.

Este fin de semana vuelve Verano en la Estación, el popular ciclo de cine al aire libre y de música en vivo que se realiza en el barrio Meridiano V los viernes, sábados y domingos de enero. A su vez, para esta ocasión, también se le suma la Feria en el Playón.

Con la llegada del verano y las temperaturas agradables, la Estación Provincial se propuso ser protagonista y tener una grilla variada de actividades para los vecinos de la región. Por un lado, incorporó talleres musicales, de acrobacia e idioma para todas las edades, mientras que para los fines de semana volvió a tener la pantalla al aire libre donde se proyectan cortos y largometrajes de directores nacionales.

El ciclo se abre este viernes 26, a las 20:30, en donde se proyectará el cortometraje Fuego en el Argentino, de Camilo Cagni y Joaquín Caminos (2022). El documental lo produjo el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y reconstruye el trágico incendio en el Teatro Argentino de La Plata el 18 de octubre de 1977.

La producción, según indicaron, recupera los testimonios de trabajadores del teatro que fueron testigos del hecho y se articula un relato que, lejos de dar certezas, habilita nuevas preguntas. La voz de la madre de Plaza de Mayo ­Herenia Sánchez Viamonte ayuda a entender el contexto de época donde la vida y la cultura fueron avasalladas.

También se presentará La casa de los conejos, de Valeria Selinger (2022). Allí, la historia transcurre en nuestro país, año 1975. Laura tiene 8 años y sabe que para sobrevivir tiene que callarse. Está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada, ni siquiera a sus abuelos.

Asimismo, el sábado 27, a las 19.30, se indicó que estará presente Puré Disco, por lo que se podrá bailar hasta el cansancio.

También estará presente la feria de artesanos y emprendedores: una feria de barrio, de arte, de trabajo y diseño. Finalmente, el domingo 28, a las 19.30, cerrará el ciclo el espectáculo en vivo de Los Parrayanos.

Noticias Relacionadas