Este miércoles entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario de luz en la región

Este ajuste también impactará en usuarios de ingresos medios que tengan un consumo mayor a los 300 kwh mensuales.

Este miércoles iniciará el mes de febrero y también, según informaron fuentes oficiales, entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario. Es por ello que los platenses que no hayan realizado los tramites de solicitud del subsidio que otorga el Estado, verán en sus boletas un aumento del 30%.

A su vez, las personas usuarias residenciales de luz, que perderán los subsidios por ser considerados del grupo 1, ya sea por su nivel de ingreso alto o porque no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), sufrirán subas en torno ese porcentaje también.

Este ajuste también impactará en usuarios de ingresos medios (grupo 3) que tengan un consumo mayor a los 300 kwh mensuales. La tarifa mayor será aplicada sobre el excedente de ese tope de demanda.

En las facturas de gas, por su parte, todavía se encuentran incrementos tarifarios pendientes de definición. El pasado 4 de enero se realizó una audiencia pública que aseguró una suba del servicio de gas para febrero, pero aún está pendiente el anuncio oficial del porcentaje exacto. Se trata de las “adecuaciones tarifarias transitorias” que solicitaron las empresas transportadoras (TGN y TGS) y distribuidoras (Naturgy, Metrogas y Camuzzi, entre otras prestadoras), para ajustar los costos del servicio.

Noticias Relacionadas