Se prohibió la comercialización de una marca de productos para alisado

Se trata de cremas alisadoras para el pelo de las marcas Bahía By Evans, Evans, y Bioliss.

Mediante la disposición 622 publicada en el Boletín oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una serie de productos cosméticos por falta de documentación y ante el peligro de que pudieran contener componentes tóxicos.

Se trata de cremas alisadoras para el pelo de las marcas Bahía By Evans, Evans, y Bioliss. Concretamente los “Aceites Vegetales, Forte/Aceites Vegetales, Forte; Células Tronco, Novo Escova Progresiva; Tratamiento Botox, con células Tronco Evans, Forte, Escova Progresiva”. Y de la marca “Escova Progresiva, crema de Banho Real Real Cream (variedades: Argan Essence, Hialubot, Maracuya & Mango, Manzana, Coco, Banana, Botox); y Shock Queratínico Ionizado; Anti-Frizz Rapid (variedades: Mix Frutal,Limón, Semi Di Lino); Bioliss Alisado, Lacio, Hidratación, y Extra Brillo Hd”.

Asimismo ANMAT restringió los productos de la marca Bioliss “Shok De Keratina, Lacio Natural, Reparación Extra Brillo Hd; y Rejuvenecedor B.X, 0% Frizz Nutrición Extra Brillo Hd”.

El organismo determinó que los productos no cumplían con el registro sanitario correspondiente para su distribución en todo el país. Por esta razón, impidió la comercialización y distribución siendo un riesgo para la salud ya que puede contener formol. “El uso de este ingrediente con la finalidad de alisar los cabellos no se encuentra autorizado por cuanto puede derivar en la exposición a vapores tóxicos con potencial para generar diversos efectos nocivos sobre la salud del usuario y del aplicador”, resaltó en el comunicado.

Noticias Relacionadas