Este sábado habrá una expo feria en Espacio Dionisia

A partir de las 19 se presentará el libro Las Mil y Una Noches de Patricio Rey, y se podrá disfrutar de proyecciones, charlas y exhibición de pintura.

Este sábado 28 se realizará la presentación de libro Las Mil y Una Noches de Patricio Rey del artista plástico, diseñador gráfico y profesor Ricardo Cohen más conocido como Rocambole. El evento se llevará a cabo a las 19 puntual en el Espacio Dionisia, ubicado en diagonal 80 N° 156 entre 39 y 40, y el ingreso es con entrada libre y gratuita.

Además de la presentación, la jornada contará con charlas, proyecciones y expo feria. También habrá serigrafía, bufet, música en vivo a cargo de Jorge Senno y exhibiciones de pinturas en la segunda sala del espacio. Las Mil y Una Noches de Patricio Rey rememora las presentaciones de la mítica banda desde sus comienzos hasta 1993, a través de material inédito, fotos, piezas de colección y textos.

La locación del evento no es inocente, ya que el Espacio Dionisia es un lugar de encuentro para los amantes del arte y busca ser una zona de circulación de obras y de exposición de artes visuales. “También pretende ser un intermediario entre la obra y el público”, indicó Natalia Famucchi, licenciada en Comunicación Social UNLP y coordinadora desde el año 2014.

El artista de rock detrás de escena

Ricardo Cohen, nació en Buenos Aires en el año 1943. Cuenta con un perfil artístico multifacético y bajo el seudónimo de Rocambole (el cual proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX llamado Las hazañas de Rocambole y que Ricardo leía de niño) a fines de los años 60 participó en la fundación de la icónica Cofradía de la Flor Solar, el proyecto formado por artesanos platenses que ofició como un gran semillero de músicos que luego fueron parte de emblemáticos grupos de rock como Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Miguel Abuelo & Nada, Punch, y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El consumo de comics desde pequeño marcó su carácter romántico y soñador. Dentro de sus influencias y referencias se pueden mencionar a dibujantes como Alberto Breccia, Altuna, Nine, O’keef, Fati, también el notable artista plástico y grabador Carlos Alonso.

Cohen es un ferviente admirador de Goya y su fascinación por la pintura española también incluye a El Greco y Velázquez. Pueden sumarse como influencias a pintores expresionistas alemanes o algunos más contemporáneos como el británico Francis Bacon.

Fue gracias a las creaciones que ilustraron discos, afiches y videos de la histórica banda liderada por el Indio Solari y Skay Bailinson que Rocambole saltó a la popularidad. Además del arte de álbumes icónicos como Oktubre, La Mosca y la Sopa o Luzbelito, Cohen también aportó sus dibujos y diseños para otros artistas como Skay Beilinson en su etapa solista, Charly García, Miguel Cantilo, Estelares y para el festival Cosquín Rock.

Noticias Relacionadas