La Anmat sacó de circulación tres marcas de aceite de oliva

No contaban con registros sanitarios.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de tres marcas de aceite de oliva por no contar con los registros sanitarios necesarios.

La medida fue tomada a través de la Disposición 8843/2023, publicada en el Boletín Oficial. Según se detalló en el documento, las investigaciones comenzaron cuando un particular inició una denuncia ante la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Tras ello, el organismo provincial realizó las averiguaciones y verificaciones de constatación de los registros de los productos, los cuales resultaron inexistentes.

Ante estas circunstancias, la Anmat remarcó que lo apartaron de circulación: “A fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”. Con el objetivo de proteger a posibles adquirientes, la Anmat determinó prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Aceite de Oliva Extra Virgen, Marca Cruz del Eje, RNE 12008028 y RNPA 12005232”, “Aceite de Oliva Extra Virgen, Marca La Costa, RNE 12008028 y RNPA 1200532” y “Aceite de Oliva Extra Virgen, Marca San Marco, Premium, RNE 12000380, RNPA 12002208, elaborado y fraccionado en av. San Francisco Km 5.5, La Rioja”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Noticias Relacionadas