Estudiantes de la UNLP escracharon a una profesora que maltrató a una alumna por zoom

La secuencia se dio durante un examen. La mala conexión impidió entender la respuesta de la alumna y la profesora estalló.

La alta demanda de internet durante la pandemia produce complicaciones en la red y el lagueo (retrasos y entrecortes en la conexión) es un fenómino bastante habitual durante la navegación.

Este fenómeno no se puede controlar. Sin embargo, Liliana Zendri, profesora del primer año de Derecho de la Universidad de La Plata, decidió descargar su frustración con la alumna que intentaba responder a su pregunta.

La situación indignó a uno de los alumnos (@lucasfforte) que grabó y publicó el hecho y las repercusiones no tardaron en llegar. Varios alumnos denunciaron maltratos similares.

El centro de estudiantes, emitió un comunicado manifestando su "REPUDIO TOTAL".

COMUNICADO CED-EA

Ante la situación que ha trascendido en las ultimas horas donde se observa que una docente maltrata y menosprecia en público a una estudiante por tener problemas de conectividad, queremos hacer público nuestro REPUDIO TOTAL a la actitud de la docente Zendri.

Ya tomamos conocimiento de quién es la compañera perjudicada y nos pusimos a su disposición para iniciar un sumario administrativo a la docente en cuestión y acompañarla en esta situación.

En tiempos de pandemia creemos que es más fundamental que nunca reflexionar acerca de la universidad PUBLICA, GRATUITA E INCLUSIVA que queremos y para lograrla no podemos permitir que se den estas arbitrariedades y malos tratos con NINGUN ESTUDIANTE!

Noticias Relacionadas