Estudiantes y obreros marcharon por la Educación Pública

Trabajadores de la construcción de La Plata se movilizaron desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín en respaldo al pedido del sector universitario.

Una caravana compuesta por más de seis mil trabajadores de la construcción de La Plata se movilizó ayer desde Plaza Italia hasta Plaza San Martín para adelantarse al respaldo y el pedido de anulación del veto que pretende imponer el Presidente Javier Milei para desfinanciar la educación pública y debilitar el presupuesto universitario.

Tal cual está previsto, hoy se realizará una gran marcha en Buenos Aires en contra de las intenciones del mandatario nacional, pero desde La Plata decidieron anticiparse y armar una manifestación propia para defender el mismo propósito que estuvo encabeza por Iván Tobar, Cinthia Alamo y Rodrigo Tobar, todos referentes de la Agrupación Blanca y Azul.

En la región capital, Tobar cuenta con el respaldo de los tres intendentes de los principales partidos de la región como lo son La Plata, Berisso y Ensenada, y ayer se vio a muchos funcionarios de la comuna platense acompañando a los trabajadores de la construcción en la movilización.

Los manifestantes fueron llegando a las 16.30 a Plaza San Italia y recién después de las 17 comenzaron a caminar por toda la Avenida hacia la zona de Plaza San Martín. En el medio pasaron por el Rectorado y el edificio de la Universidad Nacional de La Plata, a la cual les dieron muestras de respeto y apoyo ante la decisión del gobierno nacional de vetar el financiamiento y debilitar el presupuesto universitario.

El secretario general de la facción de la Uocra en La Plata llevó un micro ploteado con figuras de la agrupación Blanca y Azul que están muy cerca de los principales actores políticos de la región tal es el caso de gobernador, el intendente y los jefes comunales de otros partidos de la región capital que brindaron adhesiones a lo que ocurrió ayer a la tarde en la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas