Excombatientes entregaron 2.000 kilos de pescado a comedores de la región
Se trata de una iniciativa del Cecim La Plata.
El Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas de La Plata (Cecim), entregó a los comedores de la región unos 2.000 kilos de pescado como parte de una campaña solidaria y de militancia, ya que postulan que la importancia de la ingesta de pescado “es clave en la lucha por la soberanía alimentaria”.
“Desde el Cecim La Plata nos preguntamos, si el Estado fuese dueño de todo el ganado vacuno, seguramente llegaría algún corte de esa carne a los comedores. Con ese mismo razonamiento, no entendemos por qué no llega pescado a los comedores, siendo que el Estado es el único dueño de todos los pescados del Atlántico Sur”, plantearon.
Por eso, además de pedir que se cumpla con la Ley Federal de Pesca, que da prioridad de entrega a los sectores vulnerables, los excombatientes plantearon que “es hora de que la pesca deje de ser vista solo como una actividad productora de divisas y retome las banderas del compromiso alimentario y social que tuvo en los inicios de la actividad”.
“Si nos comprometemos, es el camino para la transformación de un destino de Nación marítima que avizoró Belgrano en los inicios de la Patria y que, sin dudas, nos acerca a la soberanía plena de nuestro Atlántico Sur”, conluyeron.