Exhibieron autos clásicos, juntaron alimentos y repartieron chocolate en Meridiano V

Se recaudaron más de cien kilos de alimentos que serán repartidos a distintos merenderos de la región. Ante la llegada del frío, se fortalece la acción social en los barrios de La Plata.

Con la premisa de juntar alimentos para robustecer el trabajo que distintas agrupaciones solidarias están realizando en la región, en el Playón de Meridiano V, que está en 71 entre 18 y 19, se desarrolló un colorido encuentro de autos clásicos y antiguos que acaparó la atención de cientos de platenses en el primer fin de semana de sol luego de casi diez días de lluvia.

El evento fue impulsado por los grupos de Escuadrón de amigos, los integrantes del Club clásicos La Plata, Amistad fierrera y Noche solidaria La Plata, entre otras agrupaciones que establecieron una consigna en el lugar: el valor de la entrada para ver a los autos fue la entrega de un alimento y a cambio se entregó una chocolatada y tortas fritas que fueron cocinadas en el mismo momento en el lugar.

Muchas familias se acercaron durante la tarde del domingo a recorrer el espacio que muchas veces se usa para aprender a estacionar, y el encuentro contó con la particularidad de que también a los que no llevaron un aliento se les permitió el ingreso para sacarse fotos con los coches.

Ayer, en efecto, se terminó de realizar el recuento de lo recaudado y se confirmó que se juntaron más de cien kilos de alimento que serán distribuidos entre los distintos merenderos y comedores de la región para fortalecer la acción solidaria en el inicio del mes de junio, mes en el cual arrancará el invierno.

Entre los autos más buscados para sacarse fotos, los visitantes, se encontró un Ford A del año 29 que está preservado casi de manera original y que dentro de seis años cumplirá 100 años en la ciudad.

Lo tiene un vecino de Los Hornos que lo trajo manejando y quien reconoció que “tardó en arrancar” por el frío.

Además, hubo réplicas de otros autos de más de 90 años en la región y muestras originales de modelos de las distintas marcas que marcaron una era en la República Argentina entre la década del 50 y del 90.

“Habíamos programado la chocolatada solidaria para el 25 de mayo, pero por las lluvias la tuvimos que suspender. La exposición de los autos es un llamado para que la gente pueda venir a sacarse fotos y de paso pueda colaborar”, explicó uno de los organizadores en el lugar.

Los integrantes de Noches Solidarias suelen cocinar todos los miércoles, a partir de las 16, en 41 entre 11 y 12, y a partir de las 19 empiezan a repartir viandas en distintos puntos de la región.

Noticias Relacionadas