Exitosa colecta de libros

Fue organizada por la Red Solidaria La Plata en la plaza Azcuénaga.

Se realizó con éxito la colecta de libros que organizó la Red Solidaria La Plata en la plaza Azcuénaga, espacio ubicado en 44 y 19. El objetivo de la campaña era formar la biblioteca del centro integral de pueblos originarios Wawa Wasi del barrio Hipódromo.

Según le explicó a diario Hoy Laura, voluntaria de la organización platense, la campaña “fue un éxito, superó completamente las expectativas. Juntamos un montón de libros, que en general están en muy buen estado. En general se acotaron al pedido que tenía que ver con libros infantiles, didácticos”. Asimismo, agregó: “Estamos muy agradecidos con la gente que se acercó y la comunidad”.

Además, Laura precisó que “la comunidad indígena está súper emocionada y agradecida. María Ochoa, que es la referente del Centro integral indígena, está muy conmovida porque para ellos es muy importante que los chicos puedan acceder a estos materiales”.

En tanto, desde el Centro Wawa Wasi le dijeron a la Red Solidaria que “nosotros estamos muy agradecidos por esta gran labor con tantos lindos libros de gran utilidad para nuestros niños y ya nos ponemos a ordenar la biblioteca”, indicaron desde el Centro Wawa Wasi a la Red Solidaria.

Cabe destacar que de acuerdo a lo explicado tiempo atrás por Laura, el Centro “nuclea familias y niños en edad escolar de una comunidad aborigen” y que se trata de “una institución con muchos niños, muy numerosa y concurrida”.

Noticias Relacionadas