Extienden los senderos peatonales para hacer running en la ciudad

Uno de los nuevos tramos estará sobre la avenida 60, desde 143 hasta 146, y dentro del casco urbano en la avenida 66, desde calle 1 a 12. Asimismo, se avanzará en el recorrido que ya se empezó a mejorar en la rambla de 32 desde calle 9 hasta el bulevar 82.

Con la premisa de impulsar una “primavera saludable”, la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna platense impulsó una serie de obras en los últimos días que tendrán un plazo de ejecución durante los primeros dos meses de la nueva estación (entre finales de septiembre y comienzos de noviembre) y que incentivarán a más vecinos de la región a realizar actividades deportivas.

Tal como viene ocurriendo desde hace muchos años en el Parque San Martín, la República de los Niños, el Paseo del Bosque o la rambla de 32, ahora se extenderán los senderos para caminar o trotar por las avenidas 60 en Los Hornos y en un tramo de la 66 dentro del Casco Urbano.

Asimismo, se terminará de poner en valor y dejar inaugurado el tramo que conecta la rambla de la 32 corriendo o caminando desde la calle 9 hasta la zona del bulevar 82, según detallaron desde el área.

En Los Hornos y durante las primeras semanas de la primavera se trabajará sobre 60, entre 143 y 146.

En la zona del barrio El Mondongo también se impulsarán obras del mismo estilo sobre la 66, entre 1 y 12.

En Los Hornos, en tanto, se repetirán los mismos trabajos para facilitar la circulación de las personas que quieran hacen deportes en la avenida 52, desde 31 hasta 140.

Los vecinos, además, podrán observar en distintos edificios públicos la implementación de más espacios destinados al estacionamiento de bicicletas o motos, conforme ya ocurrió en la calle 48 entre 7 y 8, en el microcentro de La Plata. Allí, los usuarios de motovehículos pueden llegar y dejar los rodados atados sin la necesidad de ocupar espacios en las veredas y liberando así la circulación de los peatones que circulan por el centro, en ocasiones, mirando las promociones de estación en las vidrieras de los negocios.

Por otro lado, se confirmó que se terminarán de colocar las luces para dejar totalmente iluminadas dos arterias muy importantes de circulación tanto en el sur como en la zona ­noroeste de La Plata. Se trata de las calles 637, desde 7 hasta 137, y de la calle 501, desde la zona del penal de Gorina hasta la 155.

Además, se anticiparon trabajos en la vera del Camino Centenario y no se descarta que en algunos tramos de este recorrido se puedan poner artefactos para realizar deportes conforme ocurre en varios tramos de la rambla de la 32 o de la 72.

Noticias Relacionadas