Falleció uno de los cadetes de la Policía que fue sobreexigido en La Rioja

El joven de 19 años y otros compañeros padecieron las exigencias de un feroz entrenamiento por parte de sus superiores, en medio de una elevada temperatura

Emanuel Garay, uno de los cadetes de 19 años que el pasado lunes sufrió las "gravísimas consecuencias del primer entrenamiento para ingresar a la escuela de policía, falleció en las primeras horas de este sábado.

La noticia fue comunicada por el propio padre del joven, Roque Garay, quien informó que "lamentablemente Emanuel falleció a las dos de la mañana de este sábado en el hospital Vera Barros debido a un paro cardíaco".

Garay era uno de los dos cadetes que se encontraba "en estado crítico, con pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora" según el último parte médico del viernes por la tarde".

Garay sufrió dos paros cardíacos de los cuales pudo ser reanimado, pero quedó prácticamente sin posibilidades de que los médicos pudieran seguir el tratamiento". "En horas de la madrugada, un nuevo paro cardíaco termino con las posibilidades de sobrevivir del joven cadete" señalaron fuentes hospitalarias.

En tanto, el otro cadete que se encontraba delicado, Luis Oropel, fue trasladado en una ambulancia por sus propios familiares a un centro médico de la ciudad de Córdoba para un mejor tratamiento".

El martes pasado, diez aspirantes la Escuela de Cadetes de La Rioja tuvieron que ser derivados al hospital Enrique Vera Barros de esa provincia con cuadros de deshidratación, luego de un intenso entrenamiento al rayo de sol con 38 grados.