Feroz incendio en la localidad de Campana

Las llamas se expandían vorazmente por efecto del viento

Un impresionante incendio, que comenzó el pasado lunes por la noche al costado de la ruta nacional n° 9, a la altura del partido bonaerense de Campana, aún seguía sin poder ser controlado y afectaba varias hectáreas del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Las llamas, que eran visibles desde el kilómetro 62 de la autopista Panamericana, en la zona de la reserva del Río Luján, fueron grabadas por algunos de los conductores que pasaron por el lugar y subieron los videos a las redes sociales.

De acuerdo con lo que informó el medio local Campana Noticias, el fuego se inició en horas de la tarde y, por la acción de los fuertes vientos, se propagó rápidamente mientras avanzaba hacia otras regiones, por lo que brigadistas del parque combatían el siniestro. En el lugar también trabajaba personal de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil de Campana, con el objetivo de contener las llamas y evitar que continúen su paso.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se originó sobre la base de la Reserva Natural Otamendi, creada en 1990, y cuenta con el reconocimiento como Sitio Ramsar y AICA (Área Importante para la Conservación de las Aves).

Noticias Relacionadas