Semana de concientización en las escuelas bonaerenses sobre la vacunación

Se trata de una propuesta del Ministerio de Salud y de Educación de la Provincia que busca aportar información sobre la inoculación de Covid-19 y sobre todas las vacunas de calendario.

Coordinado por las carteras de Educación y de Salud, ayer se inició en las escuelas de la Provincia la semana de concientización sobre la inoculación de las y los estudiantes bonaerenses que tienen entre 3 a 17 años.

El objetivo es aportar información sobre la vacunación Covid-19 y sobre todas las dosis de calendario”, informaron desde el Ministerio sanitario.

Para cada nivel educativo, las autoridades desarrollaron una propuesta didáctica para docentes y actividades con las familias, con la premisa de llevar un mensaje claro: “La vacuna contra la Covid-19 es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados. Fue aprobada por la Anmat y recomendada por la Sociedad Argentina de Pediatría”.

Además, la guía recuerda que, a diferencia de las otras del Calendario Nacional de Vacunación, la que se da contra el coronavirus es optativa. “Vacunarse es un acto de cuidado y de solidaridad para proteger nuestra vida, la de nuestros seres más queridos y la de todas las personas de nuestra sociedad”, remarcaron.

Para abordar esta temática, se propone a los y las docentes propiciar espacios en la clase que posibiliten escuchar e intercambiar saberes, experiencias y/o temores de las y los estudiantes.

En la Provincia está habilitada la vacunación contra la Covid-19 para menores de 18 años desde principios de agosto. Hasta la fecha, se han vacunado con una dosis 824.731 niñas y niños de 3 a 11 años. También la han recibido 54.912 jóvenes de 12 a 17 años con condiciones de salud y 394.898 jóvenes de la misma franja sin condiciones de salud.

En lo que respecta a la campaña general de todas las franjas etarias y grupos, ya se inocularon 14.022.258 personas con una dosis y 11.329.650 con dos. A su vez, 541.822 personas ya recibieron la tercera aplicación.

Noticias Relacionadas