Preocupación por varios caballos sueltos en el barrio el Carmen

Hubo tres caballos sobre la calle 609, donde pasan autos a muy alta velocidad.

os vecinos de barrio El Carmen, Aeropuerto y Villa Alba están realmente preocupados ya que vienen advirtiendo una situación muy peligrosa: suelen ver caballos silvestres sueltos por la zona y cerca de las calles.

Por lo general están en te­rreno que intentó ser usurpado en el medio de la pandemia sobre 609 entre 121 y 122, donde ocupan gran parte de la vereda y parte de la carretera.

La escena se repite a diario, pero cerca de un contenedor en donde los vecinos van a arrojar las bolsas de basura para que una o dos veces por semana el recolector pase a buscar. Esto sucede siempre y cuando los mismos caballos y otros animales, como perros abandonados o gatos, no terminen rompiendo las bolsas y desparramando la basura por el medio de la calle.

Los vecinos de Villa Alba y barrio Aeropuerto piden desde hace varios meses un control por los animales sueltos que circulan por la calle 609, que es una de las pocas (y la última en la Sur de La Plata) que conecta la calle 7 con la ruta 11 pasando por 122.

Por allí pasa a diario el colectivo que usan los vecinos para ir hacia la zona del centro platense o también a Parque Sicardi.

Los choferes del ramal 11 y 15 de la línea Este, el colectivo que circula por este territorio, alertaron de esta situación muy peligrosa, que para los vecinos se ha tornado algo habitual.

Noticias Relacionadas