Entregan un premio para la conservación de albatros y petreles

Por segundo año consecutivo, la ONG Aves Argentinas otorgó el reconocimiento Amigo de las Aves Marinas y sigue reforzando su programa de preservación.

La ONG Aves Marinas, con 105 años de trayectoria y más de 3.000 socios en todo el país, acaba de entregar el premio Amigo de las Aves Marinas por segundo año consecutivo. En el marco de su

Programa Marino, la condecoración es parte de uno de los mayores esfuerzos conservacionistas a nivel mundial. Su objetivo es revertir la crítica situación por la cual están atravesando los albatros y los petreles a lo largo y ancho de todo el mar Argentino.

El ganador de esta edición fue el capitán Juan González, del buque Coalsa Segundo perteneciente a la empresa Baldino. Según el comunicado de la ONG, fue elegido ganador debido a que “no solo cumple habitualmente con las regulaciones que buscan conservar a las aves marinas, sino que, además, también colabora con el equipo del Programa Marino, intercambiando opiniones acerca de las medidas de mitigación”.

Aves Argentinas trabaja en favor de las más de 1.000 especies silvestres que hay en el país, como así también de sus ambientes, con proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación junto a investigadores, técnicos y una amplia red de voluntarios y de Clubes de Observadores de Aves. Por otro lado, desde el Programa Marino se desarrolla una propuesta de educación ambiental en escuelas públicas y privadas llamada Guardianes de las Aves Marinas.

Noticias Relacionadas