Demoras y quejas por la recolección de basura durante el feriado

Es por esto que se fueron acumulando papeles, basura y hojas en los cordones de las veredas y, en algunos casos, hasta se metieron en las bocas de tormenta.

No fueron pocos los vecinos de La Plata que reportaron serias dificultades con el servicio de recolección de basura y limpieza de las calles durante todo el fin de semana largo.

Si bien estaba contemplado que durante el lunes, feriado debido al Día de la Soberanía Nacional, se iba a reducir el servicio de recolección, la realidad es que en muchas cuadras el servicio de barrido y limpieza no funciona desde el jueves pasado. Es por esto que se fueron acumulando papeles, basura y hojas en los cordones de las veredas y, en algunos casos, hasta se metieron en las bocas de tormenta.

Sucedió, por ejemplo, en 43 desde 131 a 133 y en 522 y 134. A su vez, faltó recolección sobre la avenida 38 entre 10 y 11, en donde funcionó la Feria Franca de frutas y verduras durante el domingo. Allí quedaron cajones, cartones y pedazos de fruta desparramados sobre la rambla de la avenida.

Además, en esa misma zona, cerca de la esquina de 11 hay una boca de tormenta que está floja justo sobre la vereda de una enfermería de la zona. Varias personas reportaron que podría ceder en cualquier momento, lo que podría provocar un accidente para algún peatón que transite por el lugar.

Noticias Relacionadas