“Finde XL”: un respiro para un sector muy golpeado por la pandemia

Desde la Cámara Argentina de Turismo destacaron la gran concurrencia de turistas en la Costa Atlántica y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que figuran entre las más elegidas

En la provincia de Buenos Aires hubo una gran movilización de turistas este fin de semana XL, en especial hacia los distritos de la Costa Atlántica, como así también a otros puntos como Tandil, Sierra de la Ventana, San Pedro o San Nicolás.

“Estos días estuvieron dentro de lo que se esperaba, todo el sector tuvo una reactivación. Que haya temores y el tema de las divisas, es que la gente nos elija. Es algo que pasó en todos los destinos turísticos, están todos los lugares explotados, hay mucho turismo de cercanía”, dijo a diario Hoy el presidente de la Asociación de Concesionarios de Playa, Luis Sansa.

Un dato que destacaron desde la Cámara Argentina de Turismo es que el flujo de turistas más importante se movilizó en vehículos propios hacia la costa bonaerense. Asimismo, se vivió con entusiasmo en el sector de la gastronomía, donde hubo una buena concurrencia.

“Todas las localidades explotaron, Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell, el partido de la Costa, todo. Trabajamos de manera muy buena, lo que nos tiene atentos son los aumentos de los insumos, que termina impactando en los precios”, dijo Sansa.

En esa línea, marcó que “también está el tema de las paritarias, todo eso hace que los precios varíen. Hay mucha escasez de recursos humanos, sobre todo en los calificados, muchos migraron a otras industrias después de la pandemia”.

Finalmente, de cara a la temporada de verano que se viene, Sansa aseguró que “enero va a estar todo lleno. A nosotros nos quedan dos carpas sin alquilar y febrero al 50%, pero creemos que va a ser mejor, son los números más altos de los que tenga registro”, y aseguró que “el programa Previaje fue un éxito. Esto tiene que ser una política de Estado”.

Noticias Relacionadas