Llega la semana del helado artesanal

El jueves 25 será "La Noche de las Heladerías", jornada en la que más de 300 locales adheridos en todo el país tendrán promociones y descuentos.

Del 22 al 28 de noviembre se celebrará la Semana del Auténtico Helado Artesanal en todo el país, organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

El jueves 25 será la esperada "La Noche de las Heladerías", en la que cerca de 300 establecimientos adheridos realizarán promociones y actividades especiales desde las 19 hasta el horario de cierre.

"'Helado Feliz de la vida' es nuestro concepto 2021, luego de un tiempo largo de pandemia; queremos disfrutar del lado feliz de la vida tal como lo propone nuestro jingle: un cuartito de vainilla y alegría, un cucurucho de frutilla y de encuentros, un kilo de amigos para compartir", afirmó a Télam, Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

Famá agregó: "Buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos; este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad".

Al igual que todos los años, y en el marco de una misa, Afadhya realizará acciones solidarias a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. "La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 37 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones y visitas a hospitales, comedores, entidades de bien público", detalló Francisco Maccarrone, vicepresidente de la entidad.

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones en todo el país se puede acceder desde aquí al mapa interactivo del helado.

Noticias Relacionadas