Finaliza la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

Tras varios encuentros en donde miles de vecinos pudieron disfrutar de diversas propuestas culturales, una de las celebraciones más importantes de la región llega a su fin. Hoy se llevará adelante el tradicional desfile de cierre.

La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante vive su último fin de semana de actividades. Anoche, al cierre de esta edición, se llevaba adelante la elección de la Embajadora Cultural y hoy tendrá lugar el Desfile de las colectividades sobre Avenida Montevideo.

El gran evento que une a diferentes naciones con sus comidas, idiomas, bailes y colores concluirá en la jornada de hoy tras más de un mes de grandes actividades. Este domingo 9, desde las 15, se dará inicio el Desfile de las Colectividades sobre Avenida Montevideo y, posteriormente, la Fiesta continuará con los festivales en la Carpa con entrada libre y gratuita.

Luego de dos años de pandemia, la Fiesta que reúne a 26 colectividades volvió este 2022 a la presencialidad absoluta y propuso un cronograma de actividades que da cuenta de la historia, las tradiciones, las danzas, la música y los sabores del mundo que conforman el mosaico cultural de la ciudad.

La gran celebración es organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo.

Representantes culturales

La Elección de la 45° Embajadora Cultural del Inmigrante se realizaba entre las siguientes representantes juveniles: María José González Bistri (Albania), Loreley Heft (Alemania), Lucía Hovakimian (Armenia), Natasha Rodríguez Diechtiar (Belarus), Abril Gosella Costandinoff (Bulgaria), Yanella Ailén Bettencourt (Cabo Verde), María José Covacich (Croacia), Ludmila Klena Gabalec (Eslovaquia), Ariadna Lemos González (España), Luisina Álvarez Verdile (Grecia), Guadalupe Woollands Jones (Irlanda), Florencia Cavalitto (Israel), Giuliana Nizzo (Italia), Laima Griszka (Lituana), Jazmín Yamuni (Países Árabes), Brisa Caballero (Paraguay), Carla Paulina Santos Segovia (Perú), Bárbara Funes Horbal Bochenska (Polonia), Antonella Fernández Aberastegui (Portugal), Melina Labayen Hawryto (Ucrania) y Jacquelin Santillán (Yugoslavia).

La elección fue transmitida en vivo por la Dirección de Comunicación Pública de la Municipalidad de Berisso, a través del canal de YouTube Municipio de Berisso.

Por otra parte, cabe recordar que en la presente edición se eligió al Embajador Cultural resultando electo Emanuel Giacoia, representante de la Colectividad Lituana.

Noticias Relacionadas