Finalizaron los talleres de inserción laboral destinados a mujeres

Quienes se capacitaron recibieron sus diplomas.

Finalizaron los talleres de inserción laboral que favorecen la independencia económica de las mujeres y, en este sentido, las vecinas que se capacitaron en los talleres del Municipio recibieron sus diplomas.

En esta línea, Ileana Cid, secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, dijo: “Pusimos en marcha estos cursos y talleres con el objetivo de fortalecer la autonomía y el empoderamiento de las mujeres e impulsarlas a adquirir herramientas que permitan su inserción en el mercado del trabajo”.

Asimismo, los talleres, que se ofrecieron de manera gratuita, se brindaron en el marco del programa comunal “Punto de encuentro para la igualdad”, y su extensión fue de entre cuatro y seis semanas. Los mismos incluyeron actividades dentro del rubro cosmética, sustentabilidad y cemento artístico, entre otros.

A su vez, desde la Secretaría que estuvo a cargo del programa se generaron nexos a fin de que las personas que accedieron a los cursos pudieran formar parte de distintas ferias locales.

Noticias Relacionadas