Floristas celebraron ventas superadoras por la jornada de la primavera
La llegada de la primavera generó ventas que superaron las expectativas.
Desde las 7 de la mañana del jueves, vendedores de flores que habitualmente se paran en diferentes esquinas de la ciudad celebraron la llegada de la primavera con ventas que superaron las expectativas.
En 13 y 37, por ejemplo, estuvieron los primeros tres vendedores en la zona de Barrio Norte, quienes salieron con canastos llenos de fresias o astromerias, cuyos ramos iban desde los 1.200 pesos la docena hasta 1.500 en el caso de las segundas. “A pesar del día, que no arrancó con sol, vendemos más que en otras ocasiones y la gente se prende con la tradición”, reconoció Marcos, uno de los vendedores de flores que se paró en 13 y 37 desde las 7 de la mañana, pero que viajó desde Florencio Varela para vender flores en la ciudad.
La escena se repitió en la feria franca de frutas y verduras de la avenida 38, entre 9 y 11, de Barrio Norte, en donde también los comerciantes del rubro vendieron ramos de flores de varios colores, aunque algunas personas también pidieron las tradicionales fresias rojas o blancas.
Las rosas también se vendieron en menor medida, aunque la mayoría optó por llevarse un ramito de fresias o jazmines para aromatizar los hogares, o hasta algunas aulas de escuelas en donde se pidió algo alusivo a la fecha para que los niños puedan compartir y revalidar la tradición.