Formosa: El barbijo volvió a ser obligatorio para el personal de salud de los hospitales

Ante la suba de casos de coronavirus en la provincia y en el país, volvió a ser obligatorio el barbijo entre otras medidas de prevención.

El personal de salud de los hospitales y establecimientos de atención primaria de Formosa volvieron a utilizar el barbijo en forma obligatoria ante la suba de casos de coronavirus, mientras se profundizan las medidas de prevención en los centros de salud, informó el gobierno provincial.

Las medidas fueron establecidas en el marco de la suba de casos de Covid-19 que se registran tanto en la provincia como en todo el país.

El gobierno provincial informó además que a esta situación se suma la circulación simultánea de otros virus respiratorios, como los de Influenza, Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y parainfluenza.

En tanto, se profundizan las medidas de prevención como el lavado de manos, la utilización habitual de alcohol en gel, el uso de elementos de protección personal. la ventilación correcta y limpieza de los lugares de trabajo, esterilización y desinfección de los elementos, más el manejo de los residuos hospitalarios.

Asimismo, se intensificó la realización de hisopados y testeos para confirmar o descartar el diagnóstico de coronavirus, o determinar la presencia de alguno de los otros virus respiratorios que se encuentran actualmente en circulación.

Noticias Relacionadas