Nuevas indicaciones para las personas con síntomas de Covid-19

Autoridades sanitarias remarcaron cuáles son los pasos a seguir para aquellos individuos que presentan síntomas compatibles con el virus.

El territorio argentino continúa visibilizando un claro aumento de contagios positivos de Covid-19. Las cifras dan cuenta de esto, dado que los números publicados el pasado domingo marcan un aumento de más del doble de casos en ­comparación con la semana previa. Desde hace algunas semanas, especialistas vienen pidiéndole a toda la población que se acerque a los vacunatorios para mantener actualizados los esquemas de vacunación y así ­continuar con la prevención, que permitió llegar al día de hoy sin ningún tipo de restricción. Especialmente, los refuerzos son más que necesarios en las personas que se inocularon hace más de cuatro meses, ya que la inmunización va descendiendo con el correr de los meses.

Según remarcaron desde el Ministerio de Salud, la indicación de testearse corresponde solo para aquellas personas mayores de 50 años con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables. Si no se pertenece a ninguno de estos grupos y los síntomas son leves, no hace falta realizar el test. A pesar de esto, es fundamental tomar las precauciones ya conocidas por todos para evitar la propagación del virus.

En este sentido, se recomienda no acudir a actividades laborales, durante cinco días al menos, o hasta 24 horas después de que ­desaparezcan los síntomas; usar de forma constante el tapabocas; mantener una ventilación adecuada de los ambientes; y lavarse las manos con cierta frecuencia. A todo eso, la cartera de Transporte de la Nación también sumó el pedido de utilizar el barbijo en el transporte público, se tengan o no síntomas. Además, aconsejaron tanto en trenes como en colectivos abrir una ventanilla en la parte de adelante y otra en la parte de atrás, de lados opuestos, para garantizar la circulación y renovación de aire.

“De la semana anterior a esta, los casos de Covid-19 se duplicaron. El 85% son en AMBA, pero el aumento se viene viendo en 22 de las 24 jurisdicciones. La vacunación nos permite tener mucho menor impacto en hospitalizaciones y fallecidos. Reforzar la protección por vacunas es la clave: si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo. Los refuerzos siguen siendo la mejor manera de prevenir hospitalizaciones y muertes”, explicaron las autoridades.

En lo que respecta a los centros vacunatorios que están funcionando en la región, los mismos son los hospitales Alejandro Korn, Noel H. Sbarra, el Policlínico San Martín, los hospitales San Juan de Dios, Elina de la Serna, Gutiérrez, Sor María Ludovica, y los consultorios externos en el anexo de este último.

En Ensenada están habilitadas la Unidad Sanitaria n° 298, la Unidad Sanitaria Centro y el hospital Horacio Cestino.

Por último, en Berisso están la Unidad Sanitaria n° 35 y la Unidad Sanitaria n° 42.

Noticias Relacionadas