Fue una mañana con muchas protestas del sector privado en la región
Empleados de la ex sodería Manantial se manifestaron en la Avenida 66 entre 133 y 134, aludiendo retrasado en los pagos y despidos.
Trabajadores de una empresa de seguridad que presta servicio en la Estación de Trenes presentaron un petitorio para que se pueda regularizar el pago de los sueldos en el contexto de un arranque de martes con mucho movimiento en el edificio de 1 y 44.
Si bien el reclamo no llegó a afectar el servicio que ofrece el tren Roca, las versiones sobrevolaron durante toda la mañana en el lugar.
“Les venimos a reclamar al cliente, que es Ferrocarriles Argentinos, porque ellos contratan un servicio, pagan por eso, pero la empresa no cumple con nosotros. Ellos tienen que saber lo que estamos padeciendo los trabajadores”, señaló el trabajador de seguridad en alusión a la misma firma que presta servicio en algunos bancos como seguridad privada y varios supermercados de la región además de la Estación.
De manera simultánea, en otro punto de la región, cerca de 60 empleados de la ex sodería Manantial, que luego pasó a las manos de la firma Morgade, se manifestaron en la Avenida 66 entre 133 y 134, aludiendo retrasado en los pagos y despidos.
“La forma está afrontando un litigio por despidos y retraso de sueldos. Decidimos manifestarnos en la puerta y hacer retención de tareas hasta tanto se pueda facilitar un canal de diálogo”, señalaron los empleados en el lugar.
Por los dos reclamos hay expedientes y causas iniciadas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero hasta el momento no hay plazos para dictar sentencia ante los pedidos de los empleados.