Fuerte advertencia del sector de la construcción local
Integrantes de la agrupación Blanca y Azul de la Uocra de La Plata emitieron un fuerte comunicado.
Un grupo de obreros de la construcción de La Plata se mostró preocupado y conmovido por la reiteración de ataques en los lugares de trabajo que en este caso afectó directamente a tres trabajadores de la empresa Elecsur. Tanto fue así que en el transcurso del fin de semana, integrantes de la agrupación Blanca y Azul de la Uocra de La Plata se reunieron de urgencia en la sede de calle 526 entre 23 y 24 y emitieron un fuerte comunicado en el cual le apuntaron a una parte de la barra de Gimnasia que estaría alineada al sector de la familia Medina.
El propulsor de la medida, en este caso, fue Rodrigo Tobar, referente de la Juventud Sindical de La Plata, quien denunció que tres obreros fueron atacados por un grupo de aproximadamente 30 personas lideradas por Cristian Camillieri, alias El Volador. Ante lo ocurrido, exigieron que se investiguen los episodios que se vienen repitiendo en las últimas semanas, y que además del ataque artero a tres personas por un grupo de más de 30 en la empresa Elecsur, también incluyó el taque y los destrozos a una comisaría de barrio El Dique.
Los trabajadores, además de apuntarle directamente a la primera línea de la barra de Gimnasia, advirtieron que si la Justicia no toma cartas en el asunto se procederá a la paralización de todas las obras de la región. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y les pedimos a los integrantes de la Justicia que tomen cartas en el asunto. Los tres intendentes de la región, La Plata, Berisso y Ensenada, están unidos para que se termine con la violencia en las obras de construcción en La Plata. La Provincia, a través del gobernador Kicillof, sostiene lo mismo. Son los mismos que rompieron la comisaría de El Dique hace menos de un mes y que todos los conocen”, expresó Tobar, quien aclaró que si esto no lo detiene la Justicia puede haber consecuencias mayores.