Fumigaciones caseras en Ensenada por falta de tareas de la comuna de Mario Secco
Las personas se organizaron para seguir juntando maples de huevos o cartones a los fines de improvisar fumigaciones caseras ante la gran cantidad de mosquitos.
Ante la invasión de mosquitos y el reconocido brote de dengue que se sigue cobrando vidas en todo el país, vecinos de Ensenada no escondieron su preocupación debido a la falta de tareas de fumigación durante el fin de semana largo en esta ciudad.
“Ya la semana pasada, antes de las Pascuas, en algunos barrios de Ensenada no pasaban a fumigar. Estuvieron con los vecinos de Punta Lara, pero con los del centro y los de Villa Catella o El Dique no pasaron”, comentó una de las integrantes de la familia Arévalos en el cruce de 123 y 38.
En este lugar, además, las personas reconocieron que a partir de la intervención de la Red 92 difundiendo las pérdidas de agua en el medio de un brote de dengue lograron que una cuadrilla de la comuna que encabeza el intendente de Ensenada Mario Secco vaya a destapar las cloacas, pero que a su vez no pudieron fumigar por “falta de insumos” para hacer esas tareas.
De esta manera, habiendo pasado las Pascuas y el feriado por el Día del Veterano de Guerra, las personas se organizaron para seguir juntando maples de huevos o cartones a los fines de improvisar fumigaciones caseras ante la gran cantidad de mosquitos, que encima se juntan por la cercanía de El Dique que pasa por Ensenada y la gran cantidad de agua acumulada en bocacalles producto de la falta de obras que se venían demorando en toda esta región.
“Es una de las zonas en donde más se junta agua y en donde más tarde en irse. Por acá pasan caballos y carreros y muchas veces se junta la basura por varios días que no vienen a juntarla”, recordó Nancy en contacto con este diario en 123 y 38, apelando a que puedan resolverle el problema.