Vecinos de El Cruce piden que se recupere la iluminación del Camino Distribuidor

Ocurrió en el contexto del fin de semana, cuando muchas personas pasaron por arriba del histórico camino que después de las 19 permaneció totalmente oscuro.

De manera simultánea al inicio del otoño, cada vez oscurece más temprano y muchos sectores de la ciudad de La Plata que han quedado en evidencia por la falta de iluminación y fallas en el alumbrado público.

Desde el histórico pedido por lo que ocurre en pleno centro con la plaza San Martín que se le había hecho al anterior intendente Julio Garro, hasta la situación actual del Camino Distribuidor, transitar después de las 19 por la ciudad contempla una cuota extra de energía y atención visual.

El lunes a la tarde, en el contexto del feriado puente, muchos vecinos se inclinaron por recorrer la zona de los hipermercados sobre el camino General Belgrano y el Centenario. Para hacerlo tuvieron que pasar por el histórico Camino Distribuidor, que una vez más lució oscuro y con el cartel de detección de las patentes de los autos sin funcionar.

Las fallas responderían a una afección que habrían tenido los cables que pasan por debajo de la tierra y que alimentan de energía las enormes columnas, luego de las dos semanas de lluvias que se registraron casi sin parar durante la segunda quincena del mes de marzo.

Si bien desde el área de electromecánica del municipio la utilización del cartel que marca el número de las patentes de los autos que van pasando por la parte superior del distribuidor Pedro Benoit en lo que resta de la gestión, lo realidad es que se elevaron especulaciones y comentarios sobre un hipotético retiro ya que también genera que muchas personas desvíen la atención y miren hacia arriba mientras manejan en una zona muy complicada de la ciudad.

El problema más delicado, sin embargo, es la falta de iluminación en este lugar ya que los vecinos del barrio El Cruce sostienen que se han incrementado los accidentes, en especial protagonizados por personas que bajan el Distribuidor a velocidades elevadas y terminan golpeando el cordón de la rotonda que luego desemboca en 14 y 520.

Además de lo que ocurre en el histórico distribuidor de caminos que le da inicio también a la avenida Antártida Argentina, algo parecido ocurre en el tramo de la 13 desde 90 hasta 610 y en algunos tramos de la avenida 7 en la parte sur de la ciudad en donde se estima que a partir de hoy se volverá a incrementar el tránsito luego del fin de semana largo, pero ya con unos cuantos menos minutos de luz natural habiéndose iniciado el mes de abril con el otoño ganando cada vez más terreno en la región.

Noticias Relacionadas