¡Ay que calor!

Furor por la nueva moda de exponer el ano al sol

Esta tendencia arrasa en el mundo y se hizo viral en las redes sociales.

Una nueva moda ha nacido y es furor en todo el mundo. La misma se trata exponer el ano al sol, con el fin de obtener beneficios para el cuerpo. El tema se hizo viral en las redes sociales y además generó muchos debates, por el extraño método de broncear esa parte del cuerpo.

Conocido como "Butthole sunnig", este método consiste en exponer al ano ante el sol por unos 30 segundos. Tomando ese tiempo y repitiéndolo dos o tres veces por semana, señalan que se obtienen distintos beneficios para la salud. Por otro lado, recomiendan no pasarse de ese tiempo por ser una zona sensible, ya que fuertes ardores podrían ocurrir.

Por su parte, el dermatólogo español, Eduardo López-Brian, destaca que es cierto que en un 90 %, la vitamina D llega por la sintesis cutánea y que sólo un 10% llega por la alimentación. Pero remarca que no es necesario realizar esa pose para obtener los beneficios y que sólo basta con una exposición moderada.

"Tomar sol por el ano puede generar serias quemaduras, ya que es una parte que no está acostumbrada a semejante calor. Si esto se realiza en exceso y demasiado tiempo, puede generar riesgos de cáncer a corto o a largo plazo. No es necesario exponer esa parte del cuerpo", destacó.

 

Noticias Relacionadas