Gestiones comunales por el funcionamiento de ABSA
El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con autoridades de la empresa ABSA, en el que dialogaron sobre los trabajos de reparación y las obras que se van a realizar en la ciudad.
Acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Rucci, participó de una reunión
con el presidente de la empresa, Raffaelle Sardella, y demás responsables de la empresa. En ese marco, el intendente sostuvo que “se encontraron muchos problemas en distintas localidades de la ciudad, porque en los últimos años ABSA ha brindado un servicio deficiente. Sin embargo, veo que las cosas están empezando a pasar después de mucho tiempo de abandono”.
Además agregó que la idea es “trabajar fuertemente en equipo, para que se hagan las obras y llegar con servicios de calidad a las casas de toda la ciudad. Las situaciones en Tolosa, Gonnet o Villa Castells se podrían haber evitado hace años. Pero nosotros estamos comprometidos a cambiar esa realidad, no solo para ellos, si no para todos los platenses”.
Asimismo, remarcó que “controlamos de cerca que comiencen las grandes obras, como la renovación de la planta potabilizadora, el reacondicionamiento de la red fina y el acueducto para el corredor norte. Pero somos conscientes de que ya hay cambios evidentes, como por ejemplo las reparaciones que se están realizando y el posterior arreglo de las veredas y calles”.
Por su parte, el titular de ABSA, Rafaelle Sardella, destacó: “Hay problemas que vienen desde hace años y estamos encarando situaciones que no se abordaban.
Además, seguimos buscando la forma de dinamizar los tiempos administrativos para poder realizar los trabajos”.
“Estamos desarrollando el plan integral de recambio de cañerías y con las grandes obras que estamos planificando, podemos asegurar un verdadero cambio para la producción de agua potable en La Plata”, aseguró.