Inundaciones: bajó el agua pero aún hay evacuados
Por una mejora en el clima, se registró un descenso de un metro y medio en las zonas más castigadas del norte bonaerense. La Provincia mantiene un operativo para atender a quienes permanecen a resguardo
Cientos de personas continuaban ayer evacuadas en el norte bonaerense y en el sudeste de Santa Fe a raíz de las inundaciones, que provocaron cortes de rutas y anegamientos en varias localidades de la región pampeana.
Si bien las lluvias que cayeron con fuerza durante el fin de semana cesaron, ayer la situación por las inundaciones aún revestía complicaciones en las rutas, ya que no bajó por completo el agua y en algunos tramos incluso se acumuló sobre el asfalto.
En Entre Ríos confirmaron que una mujer de 49 años murió electrocutada al ingresar agua en su casa de la ciudad de Villaguay durante el temporal de lluvia y vientos huracanados que afectó a gran parte de esa provincia.
Por su parte, en Buenos Aires, al cierre de esta edición permanecían evacuadas 250 personas en Pergamino y otras 11 familias en un centro de Educación Física de la ciudad de Salto. Pergamino fue el municipio más afectado por las inundaciones pero, de acuerdo al Gobierno bonaerense, el agua descendió un metro y medio en menos de 24 horas.
Ante ello, la Provincia desplegó un operativo de asistencia a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Salud con la entrega de colchones, abrigo y alimentos a las comunas afectadas, en especial Pergamino, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás, San Pedro y Colón.
Mientras tanto, en el sur de Santa Fe, ayer continuaban evacuadas más de 200 personas. Allí la cantidad de agua caída superó los 200 milímetros y hubo ráfagas fuertes de viento que en Rosario y sus alrededores alcanzaron los 95 kilómetros por hora.