Google presenta búsquedas potenciadas por inteligencia artificial en Argentina

Esta actualización representa un cambio fundamental en la forma en que se presentan los resultados de las consultas en el motor de búsqueda líder a nivel mundial.

El gigante de la tecnología, anunció el lanzamiento en Argentina de su innovador servicio de búsquedas, ahora potenciado por inteligencia artificial. Esta actualización representa un cambio fundamental en la forma en que se presentan los resultados de las consultas en el motor de búsqueda líder a nivel mundial.

En mayo del presente año, Google introdujo este nuevo modo de búsqueda en el que, en lugar de dirigir a los usuarios hacia diferentes sitios web con información relevante, la plataforma proporciona una respuesta directa generada por su propia inteligencia artificial.

Un ejemplo claro de esta funcionalidad es la búsqueda de una receta. En lugar de mostrar una lista de sitios web, Google generará de manera instantánea el contenido necesario para resolver la consulta, todo en un mismo lugar, en una página de Google creada específicamente para ese usuario y en ese momento. Esta información será escrita directamente por la inteligencia artificial de la compañía.

En este contexto, los usuarios argentinos podrán acceder a respuestas más precisas y relevantes de manera más ágil, gracias a la capacidad de la IA para generar contenido de manera instantánea y adaptada a cada búsqueda.

Noticias Relacionadas