Google publicó qué fue lo más buscado en Argentina en 2023

El listado abarca todos los tópicos posibles, desde ChatGPT, las elecciones presidenciales, y la guerra entre Israel y Hamás.

El reconocido y principal buscador del mundo, Google, publicó en la jornada pasada cuáles fueron las principales búsquedas en cada país durante el 2023. En el resumen anual de esta manera se puede apreciar qué cosas fueron las que más buscaron los argentinos dentro del país. De esta manera, dentro del listado publicado se puede apreciar que la sociedad buscó cuestiones de todo tipo a lo largo del año, generando un ranking muy abarcativo, diverso, y que conecta cosas muy diferentes.

Lo más buscado en el 2023 en Argentina fue ChatGPT. La inteligencia artificial y su avance fue el tema por el que más se inclinaron los argentinos a la hora de informarse. Las novedades que fueron surgiendo de forma casi constante y el poco conocimiento sobre el tópico fueron causas claves que explican su liderazgo en el ranking. Por detrás de esta búsqueda, aparecen las elecciones presidenciales, lo cual puede entenderse sencillamente dado que fue un año lectivo, donde la sociedad debió volcarse a las urnas en tres ocasiones distintas.

En tercer lugar de acontecimientos más buscados estuvo el conflicto entre Israel y Hamás, que recrudeció a partir del pasado 7 de octubre con el ataque terrorista del grupo islamista palestino en territorio israelí y que aún al día de hoy continúa con cientos de bajas de ambos bandos. Los fenómenos naturales también despertaron la curiosidad, dado que el “meteorito” en Bariloche, por el paso de un asteroide detectado en la zona el 9 de septiembre, cuando una potente luz iluminó por unos segundos el cielo de la ciudad poco después de la medianoche, ocupó la siguiente posición en el ranking. Continuando con las demás búsquedas, aparecen la presentación de la estatua de Gallardo, descubierta en la cancha de River el 25 de mayo, en el cumpleaños 122 del club; y el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, que se desarrolló de forma oral y pública durante el mes de enero con el dictado del veredicto el 6 de febrero.

Noticias Relacionadas