Gran alud en Villa La Angostura sin víctimas fatales

El alud de barro y árboles cayó alrededor de las 23, a la altura del ingreso norte del hotel Correntoso.

En la zona de la cordillera de Los Andes las condiciones climáticas están complicando el tránsito. Anoche, un alud cayó sobre la ruta 40, en Villa La Angostura, e impidió la circulación de forma total. Antes, Vialidad nacional había cortado el paso sobre esa misma ruta y el empalme con la 231, hacia San Martín de los Andes.

Según se supo por las redes y medios locales, el alud de barro y árboles cayó alrededor de las 23, a la altura del ingreso norte del hotel Correntoso. Todo el que pudo pasar por el lugar afirmaba que “para llegar desde Villa Correntoso hasta Bandurrias y Arauco, es necesario circular por las calles internas”.

Tan solo media hora después de la caída del alud ya había camiones chilenos esperando en la banquina a que se despeje la ruta, lo que complejizó un poco más el panorama.

Esta situación se sumó al cierre de la ruta de los Siete Lagos entre San Martín y Villa La Angostura por las intensas nevadas y la circulación de nieve. Vialidad nacional anunció que el bloqueo se iba a mantener hasta que mejoraran las condiciones.

Esta mañana, desde Vialidad nacional informaron que equipos y personal trabajan en el sector y que ya se logró habilitar una mano de la calzada. De todas formas se recomienda transitar con precaución.

El alud fue en el kilómetro 2119 de la ruta nacional 40. Se trató de un derrumbe, con caída de suelo y árboles y rocas. Los operarios que trabajan en el lugar temen que nuevas lluvias causen un nuevo desprendimiento en el lugar, por ese motivo querían reunirse con autoridades que les aseguren que el sitio no pondrá en riesgo sus vidas para seguir realizando sus tareas.

Noticias Relacionadas