Piden ayuda para un hombre que perdió todo en un incendio en Parque Pereyra

Se trata de Juan Manuel Hernández, un trabajador del parque que vive en la zona de la estancia San Juan, ubicada dentro del predio. Realizan colecta para ayudarlo.

Como consecuencia de un voraz incendio que se desató la noche del martes, uno de los trabajadores del Parque Pereyra perdió todas las pertenencias de su casa que está en la zona de la estancia San Juan, dentro del enorme predio ubicado en las afueras de La Plata.

Las llamas ganaron la casa del trabajador después de las 19 del martes, y el fuego se propagó durante varios minutos hasta que fue controlado recién pasadas las 20.30.

Los trabajos de limpieza en el lugar, sin embargo, se extendieron hasta ayer, momento en que se concluyó que Juan Manuel Hernández perdió todas sus pertenencias en el siniestro. El trabajador cumple funciones dentro del Parque Pereyra, lugar muy concurrido y visitado por los vecinos especialmente los fines de semana, pero que también cumple funciones de mantenimiento y reserva natural de purificación entre La Plata y Florencio Varela y Berazategui, frente a la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Precisamente por estar en las inmediaciones de esta dependencia, no tardó en dar aviso a los Bomberos, quienes pese a actuar rápidamente, no lograron salvar la propiedad del damnificado.

Por todo lo ocurrido, los compañeros de Hernández iniciaron una colecta solidaria para ayudar al trabajador, y pusieron a

disposición el siguiente teléfono para acercar donaciones y prestar colaboración: 221- 618 55 74. “Buscamos darle una mano al compañero que perdió todo por el incendio y cualquier colaboración será bienvenida”, remarcó uno de los trabajadores del lugar.

Falta de seguridad y mantenimiento

Hace menos de un mes, integrantes del grupo de guardaparques del Parque Pereyra hicieron notar su preocupación por la falta de iluminación y seguridad en toda la zona, ubicada en la localidad de Gutiérrez, dentro del partido de Berazategui, en el límite con la ciudad de La Plata. Allí, por ejemplo, el Parque fue noticia a finales de julio por la aparición de animales muertos a la vera del Camino Centenario, luego de haberse escapado de la Reserva ECAS que permanece cerrada por las disposiciones del Ministerio de Salud en torno a la prohibición del ingreso de personas.

Si bien con la nueva disposición que salió por resolución en el Boletín Oficial de la Provincia esta semana se podría interpretar que en un futuro podrían ingresar hasta 1.000 personas al lugar, por el momento no hay señales de que la reserva pueda abrir sus puertas.

En las inmediaciones del ingreso al ECAS, los guardaparques colaboraron en el trabajo para juntar los restos de los animales que fueron atropellados por los vehículos que pasaban a alta velocidad por la zona en la madrugada del Día del Amigo, y que al no ver ningún tipo de señalización terminaron arroyando a varias especies que cruzaban por el lugar.

Vecinos de Villa Elisa, como así también de Berazategui, habían manifestado su preocupación por la falta de seguridad, ya que ingresando por el sector más próximo al Camino General Belgrano se pueden observar carrocerías de autos que fueron incendiados, presuntamente luego de haber sido robados y trasladados hasta este lugar. Todo esto ocurre en el mismo lugar donde varias personas a diario cumplen sus funciones, y en una zona donde además se encuentra próxima la escuela provincial de formación policial.

Noticias Relacionadas