Gran eficacia de la vacuna contra la bronquiolitis
El fármaco desarrollado por Pfizer superó el 85% de eficacia.
A través de un comunicado, Pfizer anunció que su vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), responsable de la bronquiolitis, logró una eficacia del 85,7%. Esta cifra es el resultado de un análisis preliminar del estudio de fase III, destinado a mayores de 60 años, que cuenta con más de 8.000 voluntarios en la Argentina.
El estudio, denominado Renoir, analiza el comportamiento de la vacuna bivalente que tiene por objetivo las proteínas de prefusión del virus con las células, cuya plataforma vacunal es de proteínas recombinantes, y se administra a adultos de 60 años de edad o más. “Se observó una eficacia de la vacuna del 85,7 % en los participantes con el criterio de valoración principal de enfermedad más grave de las vías respiratorias inferiores (LRTI-RSV), definido por el análisis de tres o más síntomas asociados con el VSR”, señalaron desde Pfizer.
Esta vacuna busca atacar a la enfermedad por VSR, la cual se caracteriza por varios síntomas respiratorios que varían de una dolencia leve a una más grave. “Un análisis provisional planificado previamente de la eficacia de RSVpreF de Pfizer, realizado por un Comité de Monitoreo de Datos (DMC) externo e independiente para evaluar la protección contra la enfermedad del tracto respiratorio inferior asociada con RSV (LRTI-RSV) definida por dos o más síntomas, ya había demostrado la eficacia de la vacuna: 66,7%”, puntualizaron en el comunicado.