Distinguieron a 120 mujeres de la ciudad por sus labores solidarias

El acto se realizó ayer por la tarde noche en el Coliseo Podestá. Se trató de la 7º edición del evento “Mujer Solidaria Platense”, que se celebra en el marco del Día Nacional de la Solidaridad.

Una jornada cargada de emoción y de solidaridad se vivió ayer en un gran acto en el teatro Coliseo Podestá, donde se homenajeó y distinguió a 120 mujeres de la ciudad de La Plata por sus labores solidarias.

Quienes que fueron reconocidas forman parte de las instituciones que componen la Red de Voluntariado Platense y se trata de la primera edición en la que se llega a este número de homenajeadas.

“Es importante desde el estado dar visibilidad y reconocer públicamente a estas personas que trabajan día a día, mayormente desde el anonimato, en el bien común”, manifestaron desde la organización.

Cabe remarcar que las acciones llevadas adelante por estas personas son de ámbitos diversos. Por ejemplo, se destaca a la médica pediatra María Lucrecia Gerez; a Solange Ayelén Servián, quien realiza tareas de ayuda y voluntariado con la Cruz Roja; y a la bombera Mariana Parodi, integrante de los Bomberos Voluntarios de Berisso

Además, también se brindó reconocimiento a Sonia Bonfatín, proteccionista y rescatista de mascotas callejeras; a Graciela Cristina Sperandío, por su labor en la biblioteca del Club de Gonnet; y a la vecina Amelia Rosario García, por su desempeño en el club Capital Chica de Los Hornos.

“La alegría del corazón es el servicio y el voluntariado”, le confesó a diario Hoy María Rafaela Molina, una de las mujeres homenajeadas. En su caso, trabaja hace varios años en el Hogar Francés de Tolosa, ubicado en 531 entre 1 y 115. “Acogemos a las personas. En estos momentos tenemos a inmigrantes, abuelas que no tienen donde estar y las acogemos en el lugar”, precisó.

Las actividades y las tareas que desarrollan son un claro ejemplo para la sociedad. Cada una de las reconocidas mujeres de la ciudad subió entre aplauso al escenario del teatro donde recibieron un diploma y una medalla a modo de reconocimiento por cada uno de sus trabajos.

A su vez, Abril Milagros Postma, de “La Casita de Abril”, un espacio social que funciona en El Peligro y está ubicado en 422 bis entre 224 y 225 resaltó: “Me encanta ayudar a personas discapacitadas como yo y ayudar a gente en situación de calle”.

Asimismo, Lucia Toloy, quien pertenece a la Biblioteca Popular del Centro Fomento José Hernández, le dijo a este multimedio que “el reconocimiento siempre es lindo. Soy bibliotecaria y estoy hace 21 años ahí. No era algo que esperaba”.

Noticias Relacionadas