Niños y vecinos celebraron el Día del Árbol en Meridiano V

En la avenida 72, varios frentistas replicaron una tradición que ya lleva más de 30 años en La Plata. Los chicos aprendieron y dejaron su huella para el futuro.

En el marco del Día del Árbol, se llevó adelante en Meridiano V una tradición que ya lleva 34 años: convocar a vecinos y los chicos de la Escuela n°58 para plantar árboles que puedan quedar para la posteridad.

Convocados por entidades que realizan diversas actividades en el barrio, los chicos y chicas de 5° de la primaria pudieron aprender sobre la importancia que tienen los árboles y, a la vez, dejar varios de ellos para las generaciones futuras.

“Hace más de 30 años que empezamos con la forestación, desde el año 2003 en adelante comenzamos a recuperar este espacio que era un pastizal en el que no había nada y se empezó a forestar este parque de avenida 72 desde calle 16 a 19”, señaló a diario Hoy, Fernando Guerci, integrante del Centro Cultural Estación Provincial.

En esa línea, agregó que “si bien ponemos un día, es algo que hacemos todo el mes y ya llevamos más de 30 árboles, algo que seguiremos haciendo hasta que llegue la primavera, luego seguiremos el año que viene”.

La importancia de invitar a las niñas y niños, es para que tomen conciencia sobre el cuidado del ambiente, hacerlos parte del barrio y que sean testigos de la historia.

Por su parte, Marcelo Garófalo, del Foro en Defensa del Árbol de La Plata, destacó las diversas actividades realizadas en esta fecha como la donación de sangre porque “la sangre es un bien que escasea y es muy importante para la vida como lo es el árbol”.

“Nuestra preocupación sigue siendo cómo seguimos concientizando por la importancia del árbol y esta tarea nos llena de alegría. Plantamos álamos, que es la especie que más resiste al viento”, dijo el experto.

Asimismo, agregó que “la plantación del árbol implica muchas cosas, luego hay que comprometerse a cuidarlo, por eso no se puede poner cualquier árbol en donde sea, tiene que haber un sentido y un compromiso”.

Noticias Relacionadas