Agosto se despide con múltiples festejos por la niñez en todos los barrios

Se repartieron más de 15.000 juguetes y alimentos en Plaza Moreno. También en el club de Estudiantes de Los Hornos y en la esquina de 11 y 517 de Ringuelet.

A diferencia de lo ocurrido en el 2020 y el 2021 por las restricciones por la pandemia de la Covid-19, se va cerrando un mes de agosto con múltiples festejos y eventos solidarios por el pasado Día de la Niñez (antes llamado Día del Niño; modificado en 2020 para favorecer prácticas inclusivas) en toda la región.

Si bien la semana anterior ya se habían realizado actos y festejos, durante el último fin de semana del mes se multiplicaron las acciones solidarias en La Plata con la premisa de que ninguno de los chicos de los barrios se quede sin un juguete para disfrutar.

Iván Tobar y David Alzogaray, como referentes de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra platense, coordinaron un acto que reunió a más de 20.000 personas en Plaza Moreno, y en el cual se repartieron más de 15.000 obsequios para los más chicos de la región.

Desde muy temprano, una montaña de pelotas de todos los colores le aportaban un colorido muy especial al paisaje que tenía a Catedral de fondo bajo un sol resplandeciente durante la jornada del domingo. Allí la Uocra, a través de sus afiliados, repartió 7.000 pelotas y otros 8.000 juguetes a todos los chicos que se acercaron desde distintos barrios de La Plata, en un evento que además contó con la presencia de bandas musicales.

En contacto con diario Hoy, Tobar confesó que “los grandes tenemos que trabajar y generar trabajo y los chicos solo tienen que jugar y aprender. Los chicos tienen que disfrutar de la infancia”, relevó el candidato a convertirse en el secretario general de la seccional La Plata del gremio de la construcción.

La intervención de la Uocra montó un escenario de espaldas a la Catedral, y miles de platenses pasaron la tarde disfrutando de los shows y la leche chocolatada que repartió personal del regimiento 7 que se hizo presente convocado para el evento.

También en Los Hornos

Convocados por el referente de la hinchada de Estudiantes, Adrián Sossio, en el club Estudiantes de Los Hornos también se desarrolló otro festejo del Día de la Niñez popular, con entrega de golosinas, asistencia alimentaria y juegos para los chicos.

El evento contó con la presencia de casi mil personas que se acercaron a la canchita que tiene el club y desde las primeras horas de la tarde hubo cientos de chicos que recorrieron el lugar, jugaron y disfrutaron de otra tarde de sol y contención.

La intención fue intensificar la ayuda y la asistencia en los barrios en donde afloran necesidades básicas como un desayuno, una merienda o simplemente una golosina para disfrutar de un dulce sabor en la boca. Algo que para cualquier chico del casco urbano o del centro podría resultar típico y normal.

En Ringuelet

En la canchita de 517 y 11, un grupo de vecinos de Ringuelet también realizó un festejo solidario, con la implementación de inflables, hamburguesas y panchos, además de jugo y chocolatada.

El encuentro fue organizado por Leandro Salas, un joven vecino de la zona que desembarcó en el barrio en el año 1998 y logró juntar donaciones gracias a la ayuda de una empresa la cual trabaja y al respaldo de otras personas del lugar.

Hasta llegaron los chicos que viven en la zona de 516, 515, 514, 517 y 518 desde 7 hasta 13 de Ringuelet.

Festejos en barrio Jardín

También en barrio Jardín, Javier Ramírez recibió a 312 chicos que se acercaron al merendero Iberá Aguas Brillantes ubicado en el Boulevard 119 entre 84 y 116 de Barrio Jardín.

“Gracias a la difusión del diario Hoy y la Red 92 se acercaron más de 800 personas entre las cuales había 312 chicos que se llevaron un obsequio”, comentó Ramírez, organizador del evento.

De esta manera, el mes de agosto del 2022, el primero después de que se hayan liberado las restricciones por la pandemia, se cierra con un manifiesto compromiso social en los barrios de la región por parte de muchos grupos de vecinos que se sumaron a la acción solidaria para colaborar con los que menos tienen para festejar.

Noticias Relacionadas