Más de 50.000 alumnos participarán en la Olimpíada de la Educación Técnico Profesional

La competencia contará con dos instancias: una es la institucional, obligatoria para todas las escuelas secundarias técnicas del país; y la nacional, donde participarán 2.000 estudiantes seleccionados por las jurisdicciones.

Por medio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Ministerio de Educación lanzó una nueva edición de la Olimpíada de la Educación Técnico Profesional (ETP), que se lleva adelante históricamente junto a las 24 provincias del país. En este evento participarán más de 50.000 estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, se precisó oficialmente.

La competencia será obligatoria para todos los alumnos regulares del último año de las escuelas técnicas secundarias de las especialidades de Administración, Aeronáutica, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía eléctrica, Energías Renovables, Industria de Procesos, Informática, Mecánica, Producción Agropecuaria, Programación, Química, y Tecnología de Alimentos.

En este sentido, los alumnos que participen de la Olimpíada deberán resolver problemas, analizar situaciones o formular proyectos usando los conocimientos y capacidades de su trayectoria educativa.

La inscripción se realizará por medio de una plataforma, la cual estará a cargo de las instituciones educativas; además se subirán los proyectos de los distintos equipos para su seguimiento y monitoreo, y se llevarán a cabo las comunicaciones correspondientes.

¿Cómo será la competencia?

El evento tendrá dos etapas: la institucional, que es obligatoria para todas las escuelas secundarias técnicas de la Argentina, en la que participarán más de 53.000 estudiantes; y la nacional, que tendrá lugar en Tecnópolis, con los 2.000 participantes seleccionados por las jurisdicciones, de acuerdo a los parámetros determinados por el INET.

Asimismo, a lo largo de esta última etapa, trabajarán en equipos de estudiantes provenientes de diversas jurisdicciones y especialidades con el objetivo de “promover el intercambio, la integración y el trabajo en equipo colaborativo e interdisciplinario”.

Noticias Relacionadas