Gran exposición de dibujantes platenses

El próximo viernes, a partir de las 18, en el centro cultural Azulunala de calle 69 entre 12 y 13, los dibujantes de la ciudad presentarán la flamante sede en La Plata de ADA (Asociación de Dibujantes de la Argentina), una entidad con personería jurídica que agrupa a ilustradores, historietistas y humoristas gráficos. 

El evento contará con una exposición y proyección de trabajos de los ilustradores de la ciudad, una improvisación en tiempo real de dibujo, en la cual el público asistente podrá participar, stands de librerías especializadas, venta de productos realizados por los diferentes ilustradores y puestos de comida. A su vez, la cita servirá de excusa para presentar el nuevo anuario publicado por la asociación y se otorgarán distinciones a destacados representantes de la profesión.

En palabras del delegado de ADA La Plata, Ricardo Blotta: “Esto surgió porque en La Plata hay muchos dibujantes. Apostamos a tener una contención, un espacio donde generar eventos,  se trata de la misma movida que está haciendo ADA en Capital Federal para extender esto por todo el país. Ya hay sedes en Bahía Blanca y Mendoza, y se han realizado eventos con mucha repercusión”.

De larga historia, la Asociación de Dibujantes de la Argentina cuenta con creadores respetados en el mundo entero, que consiguen que se admire universalmente el dibujo argentino. Se explicó que la Asociación transita una nueva etapa, en la cual pretende retomar el rol activo que supo tener en otras épocas, no solo convocando a los dibujantes y asegurándoles un ámbito que los represente, sino también promoviendo la actividad artística que la justifica.

Noticias Relacionadas